top of page

El último vuelo

Actualizado: 6 jun 2022


El último vuelo

Sergio Espinaza Urriola

Este libro es un cuento que relata la evolución de un niño que crece con la ilusión de ser piloto. En el relato se van contando varios aspectos de la vida del protagonista mezclado con consejos de seguridad para su vuelo que han sido aprendidos en la vida real. Esta es otra forma de incentivar la cultura de seguridad en la aviación a fin de prevenir accidentes con consecuencias catastróficas.

El autor me solicitó que escribiera el prólogo del libro, de lo cual me siento muy halagada y agradecida, que transcribo a continuación:


Prólogo

La vida quiso que me encontrara con Sergio Espinaza... tenemos en común el amor a la aviación y la experiencia de haber desarrollado nuestra vida en este mundo. Él como piloto y yo como controladora de tránsito aéreo. Al leer la historia de "El último vuelo" me pareció recordar el anhelo de muchos niños. Obviamente, no todos logran su sueño, pero de los que lo lograron, he visto cómo han ido creciendo en este mundo aeronáutico. Algunos se han ido antes de tiempo y otros han tenido experiencias terroríficas. ¿Cómo podemos hacer del vuelo algo placentero y sin sobresaltos? Nuestra historia muestra todo el crecimiento del protagonista en el mundo de la aviación. Sorprende ver en este relato el reflejo de muchas historias conocidas e inolvidables.

El autor ha volcado en un lenguaje simple su experiencia y nos llama a reflexionar en cada aspecto relacionado con la aviación. A veces las cosas más simples y obvias son las más importantes...

La historia me fue envolviendo, a medida que la leía, con la vida de cada uno de los personajes. Uno puede "sentir" como ellos.

Finalmente, este relato puede ser contado por muchos distintos protagonistas y ser un ciclo repetitivo, siempre con el mismo final, a menos que cada uno quiera ser el dueño de su propio destino.


Si a alguien le interesa adquirir este libro me puede contactar al mail de la página o por whatsapp al +56992290880.

También en el siguiente link:

https://www.buscalibre.cl/libro-el-ultimo-vuelo/9789564103808/p/54200411

29 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page