top of page

Origen de “CLAUDIAVIVE” (parte 2)

Actualizado: 8 jul 2018

- Paula, ¡me hice un blog!

Entonces, ella con cara de póker me dijo:

- Mamá, estás out… eso ya no se usa… nadie lo lee… bueno quizás algunos.

Me sentí igual que esos entrenadores cuando al final del partido les tiran el balde con hielo. ¡Con lo que me había costado…! Bueno y en ese mar de diversas emociones desde la frustración hasta la resiliencia, le dije:

- ¿Y si me hago una página web?

- ¿No será mucho?, respondió ella.

Ese fue el empujón a esta aventura. Había algo de orgullo personal. Eso de estar “out” suena a estar en franca decadencia. Entonces, yo sin tener ningún conocimiento previo, recurrí al Dr. Google: “Cómo hacer una página web”.

Descubrí que había que tener un “Dominio” y un “Host”. Ahora me manejo con los términos. Al principio no tenía idea qué era uno ni qué era el otro. Y me compré un dominio (la verdad es que se arrienda) y también hice un contrato con un Host. Resultado: ingresaba a www.claudiavive.cl y se veía la publicidad del susodicho Host.

¿Y la página WEB? No había arena, no había toro, no había torero, en resumen, nada.

Comenté con uno y otro amigo la situación. Pregunté a algunos si sabían cómo se hace una página WEB y por aquí y por allá uno me dijo: “Métete a WIX”. Y así finalmente, siguiendo las instrucciones, y aprendiendo sobre la marcha, logré publicar lo que vemos hoy.

¡Por favor, no me digan que sigo “out”!



Y así ha sido como se ha gestado esta experiencia. Todo lo que se publica es elegido por mí. Son relatos simples hasta ingenuos en algunos casos. Pero pienso que es una nueva forma de relacionarnos los seres humanos. Es difícil encontrar momentos para conversar. Todos están ocupados o colgados en el celular. Muchos se reúnen, pero no por el placer de compartir, sino para reunir fuerzas para alguna demanda social, oponerse a una idea u otra. Finalmente, pura mala onda que solo destruye, y por otra parte, la paradoja de las comunicaciones que nos envuelve:

Estamos instantáneamente comunicados y cada vez somos más unos extraños.

Ojalá, en esta página, encuentren momentos de paz y alegría. En la Galería encontrarán fotos no editadas que yo he sacado y que encuentro interesantes de compartir. Que los temas sirvan para comentarlos con otros y también conocer y aceptar las diferencias. Estas también nos enriquecen.

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page